Un modelo a tamaño real del futuro tranvía de Luxemburgo estuvo abierto al público en un pabellón en Kirchberg. El público general pudo descubrir el aspecto final del tranvía.
Instalado en un pabellón temporal en Kirchberg, los equipos de CAF (el fabricante del tranvía), Bourgmestre Lydie Polfer y el Ministro de Infraestructura, François Bausch presentaron este lunes una maqueta a escala real del futuro tranvía.
Integral Design fue el responsable de la fabricación de la maqueta. Diseñada en madera reforzada y con una estructura de soporte de metal, tiene 15 metros de largo (un tercio del tamaño de un tren), 3.60 metros de alto y 2.65 metros de ancho. Será utilizada por los equipos de Luxtram para comprobar y rematar ciertos aspectos técnicos y de diseño (accesibilidad de pasajeros, distribución interior, distribución de asientos, etc.).
Como recordatorio, el 18 de mayo, Luxtram designó al fabricante español CAF para suministrar 21 trenes que pueden albergar hasta 450 personas, por un costo total de 83 millones de euros. La construcción de la línea de tranvía y la producción industrial de los trenes comenzarán en 2016. La entrega del primer tren está programada para principios de 2017.
Vía: Lequotidien
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