Tver Carriage Works de Transmashholding, presentó el 15 de mayo una maqueta de la futura familia eléctrica modular de múltiples unidades, y espera probar dos prototipos este mismo año.
El EG2Tv está diseñado para combinar tecnología moderna similar a la utilizada por los fabricantes extranjeros de material rodante con los costos más bajos de la planta de Tver y el siglo de experiencia de las condiciones operativas rusas.
El diseño exterior e interior ha sido desarrollado por la firma española Integral Design & Development, al igual que la maqueta, que fue realizada en instalaciones de Barcelona.
Modularidad
Los clientes podrán especificar unidades de cuatro a 12 automóviles, con interiores configurados para servicios locales, regionales, de larga distancia o de transporte al aeropuerto.
Un conjunto básico de siete autos tendrá una capacidad de unos 1.250 pasajeros, con espacios para sillas de ruedas y un baño accesible. Se ofrecerán velocidades máximas de entre 120 km/h y 160 km/h, y se planea una opción de 250 km/h.
La unidad eléctrica aérea de 3 kV CC tendrá una potencia de 5,2 MW, con las cabinas con una carga por eje de 21,5 toneladas y los remolques de 19 toneladas. La vida del modelo será de al menos 40 años.
Vía: Railway Gacette
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