• Integral Design

Transmashholding desvela el nuevo concepto de metro para San Petersburgo

El fabricante ruso Transmashholding (TMH) ha presentado en el Foro Internacional de Innovación del Transporte Público: SmartTRANSPORT 2019, llevado a cabo en San Petersburgo, el concepto de un nuevo metro diseñado especialmente para la ciudad para la futura línea 6.

Presentación de la maqueta durante el Foro

Especificaciones del tren

El convoy tiene numerosas mejoras respecto a las generaciones anteriores. Los pasajeros cuentan con sistemas luminosos de advertencia de apertura y cierre de puertas y un ancho de puertas incrementado hasta los 1.400mm y 1.600mm para mejorar el acceso a los coches.


Interior del concepto durante el foro

La cabina fue diseñada en colaboración con los conductores de metro, actualizando el panel de control y la cabina, integrando cámaras de visión lateral en vez de espejos, sistemas de reducción de ruido y un moderno sistema de asistencia al conductor.


El diseño exterior cuenta con un volumen más aerodinámico y de más fácil mantenimiento, con elementos LED tanto para las luces como para los logotipos de TMH.


"Vemos que hay competencia entre los fabricantes por la comodidad, por un cómodo puesto de conducción. Tanto la ciudad como los pasajeros se beneficiarán de esto." Eduard Batanov (vicegobernador).

Integral Design ha realizado el diseño exterior e interior en una estrecha colaboración con TMH y el metro de San Petersburgo. Es por eso que el concepto ha sido llamado “El Español”. La maqueta también ha sido realizada por Integral Design, en Barcelona, siguiendo las directrices de diseño consensuadas entre los tres equipos de trabajo.


Flota del Metro de San Petersburgo

La red de metro en San Petersburgo es la segunda más antigua de Rusia. Fue lanzada en 1955. Consta de cinco líneas con 69 estaciones y una longitud total de alrededor de 120 kilómetros. La flota de trenes de metro consta de más de 1.700 vagones. La mitad de ellos se utilizan desde hace más de 30 años .


Vía: RailTech