• Integral Design

SAR lanza los primeros servicios de pasajeros

Saudi Railway Co comenzó a operar su primer servicio regular de pasajeros entre Riyadh y Al-Qassim el 26 de febrero, utilizando uno de sus trenes diésel construidos por CAF, que puede operar a una velocidad de hasta 200 km/h.



El Vicepresidente de SAR para el Director de Operaciones, Wallace Weatherell, dijo que fue "un gran día hoy, ya que comenzamos el primer servicio de pasajeros de alta velocidad en el Reino de Arabia Saudita". Agregó que estaba "muy orgulloso de mi equipo y de todo en SAR, con más por venir".


CAF está suministrando una flota de 12 vagones diesel y 65 remolques, que formarán cuatro trenes diurnos y dos nocturnos. El tren diurno estándar tendrá asientos para 444 pasajeros en clase business y económica, mientras que los servicios nocturnos transportarán hasta 377 pasajeros en una combinación de asientos y literas.



Espacios Interiores

Integral Design participó en el diseño tanto del exterior como de los múltiples espacios interiores. Y es que los convoyes disponen de secciones familiares, zonas infantiles y de oración, instalaciones especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, coche restaurante y coches cama.



Vía: Railway Gazette