• Integral Design

El nuevo metro de Moscú entra en servicio

Los primeros trenes tipo 81-765 de Moscú entraron en servicio en la Línea 7.

Imagen: Taras Simaniv / Kviten Livejournal

El Metro de Moscú firmó un contrato con Metrowagonmash en diciembre de 2014 para el suministro de 96 trenes. Se entregó un prototipo al depósito de Vykhino en febrero, y seis convoyes construidos en serie están ahora en servicio. Se espera que lleguen otros cinco más para finales de este mes.


Nueva Generación de Trenes

Los trenes, de nueva generación, representan la combinación de años de experiencia y soluciones técnicas modernas. Cada tren comprende dos vagones con motor, cuatro coches remolque con motor y dos remolques sin motor. La capacidad de cada convoy es de 2 402 pasajeros


Las nuevas soluciones técnicas permiten ahorrar hasta un 35% de la electricidad.

Integral Design se encargó de la realización del diseño tanto exterior como interior y de cabina según las especificaciones de TMH y las necesidades de los usuarios.


Las puertas deslizantes dobles de 1400mm suponen un incremento del 12% del ancho respecto al anterior modelo. Se ha dotado el interior de amplias conexiones entre coches y aislantes acústicos y térmicos. Así mismo, se instaló un moderno sistema de info-entretenimiento y de una iluminación dinámica que cambia de tono a lo largo del día. Los asideros se incrementaron en un 30% para aumentar la seguridad de los pasajeros.


Cabina del Conductor

La colocación de los controles del pupitre se realizó junto con un grupo de conductores de Metro de Moscú. La cabina de conducción está equipada con aire acondicionado y calefacción.


Infraestructura

En preparación para los nuevos trenes, la infraestructura de la Línea 7 ha sido revisada. Esto incluyó el reemplazo de 1000 durmientes y 500 secciones de protectores de madera que protegen el tercer riel.



Vía: Metro Report