La primera de las ocho unidades de Oaris que está construyendo CAF para el operador express del aeropuerto de Oslo, Flytoget, se dio a conocer oficialmente el 5 de marzo.
Solicitados en abril de 2015, las unidades Clase 78 de cuatro autos se unirán a la flota existente, de 16 trenes, proporcionando un aumento del 50% en la capacidad para hacer frente a la creciente demanda en las rutas que unen el Aeropuerto Gardermoen con Oslo, Sentral, Stabekk y Drammen. El operador reportó un número récord de pasajeros de 6,8 millones de viajes el año pasado y una calificación de satisfacción del cliente del 97%.
Diseñados para funcionar a 245 km / h, las UEM de Oaris serán los trenes más rápidos de Noruega. Las primeras unidades han estado en pruebas desde abril de 2018.
Habitabilidad
Integral Design participó en la realización del diseño interior, centrándose en la experiencia de uso y en los estándares de calidad (tanto en los materiales utilizados como en la percepción por parte del usuario).
Según el CEO de Flytoget, Philipp Engedal, los nuevos trenes están destinados a "proporcionar a los viajeros un viaje aún más cómodo y eficiente", incorporando una gama de mejoras a bordo "que sabemos que nuestros clientes siempre han deseado". Estos incluyen ventanas más grandes, asientos más anchos con tomas de corriente, tomas USB y portavasos, así como más espacio para equipaje. También se espera que las EMU con cuerpo de aluminio sean más silenciosas que los trenes existentes. Cada unidad de 102 m de largo tiene 238 asientos fijos y 10 plegables.
Vía: Railway Gazette
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