• Integral Design

Comienza a soñar alto: El lanzamiento oficial del Nuevo Caledonian Sleeper

Serco ha lanzado oficialmente la nueva flota de Caledonian Sleeper, valorado en 173.7 millones de Euros con los primeros invitados viajando en el nuevo servicio nocturno.


Imagen: Caledonian Sleeper

Los nuevos trenes han realizado su estreno anoche (28.04.2019) en la ruta Lowlander entre Londres y Glasgow / Edimburgo. Según la compañía, la siguientes rutas serán entre Londres y Aberdeen / Inverness / Fort William.

“El deseo pincipal ha sido cumplir nuestra visión de un servicio Caledonian Sleeper adecuado para el viajero de hoy, uno que combine las instalaciones modernas que las personas esperan con esa sensación de nostalgia que proviene de los viajes en tren de larga distancia. Queremos que los huéspedes tengan un viaje mágico con nosotros, ya sea un viaje de negocios o de placer". - Ryan Flaherty, Director Gerente de Serco para Caledonian Sleeper


Los diferentes tipos de acomodación

Los nuevos trenes ofrecen alojamiento que abarcan desde los asientos confort, para viajeros con poco presupuesto, hasta habitaciones con cama doble. Y por primera vez en la historia de Caledonian Sleeper, se ofrecen suites, con un baño que se encuentra inmediatamente junto a una habitación.


Imagen: Caledonian Sleeper

Instalaciones especiales accesibles

Todas las habitaciones accesibles, adaptadas para sillas de ruedas, con alarmas y un fregadero más bajo, tienen un precio al mismo nivel que las habitaciones clásicas.

Otras características nuevas son el sistema de apertura de compartimentos con tarjeta, paneles mejorados para cargar teléfonos y dispositivos y WiFi en todo el tren.


Integral Design formó parte del equipo de trabajo de éste proyecto, en entrecha colaboración con CAF y Serco, realizando todo el diseño del interior del tren: cabinetes, zonas comunes, cafetería y comedor, así como los espacios de aseo y acceso.


Vía: RailColor


Soluciones Industriales 

desde el Concepto hasta la Fabricación 

Albert Einstein 43 08940

Cornellá de Llobregat

Barcelona · España