un nuevo concepto de metro

Metro San Petersburgo

Cliente

TMH

2019

Proyecto

Concepto de unidad de metro

para San Petersburgo

Trabajo

Diseño exterior

Diseño interior

Realidad virtual

Maqueta 1:1

El objetivo del proyecto fue la creación de un diseño moderno, tecnológico y vanguardista para la futura línea 6 del metro de San Petersburgo, prevista para entrar en funcionamiento en 2025. El diseño fue presentado con una maqueta a escala real durante la exposición SmartTransport-2019 que tuvo lugar en el mismo San Petersburgo.

El exterior del tren refleja la modernidad y los retos del proyecto con un diseño limpio, elegante y sólido. Tanto la iluminación frontal como el diseño lateral resuelven de manera sencilla e icónica el carácter general del proyecto, con una imagen futurista y fácil de recordar. El diseño interior se ve influenciado por la arquitectura de las propias estaciones de metro de la ciudad, de gran valor arquitectónico, así como por el art-decó que impregna la ciudad. La arquitectura interior responde a los nuevos estándares de calidad, comodidad y tecnología centrados en los usuarios.

Todos estos aspectos de diseño logramos materializarlos en una maqueta a tamaño real realizada en aluminio que, a diferencia de las habituales, puede ser expuesta tanto en interiores como en exteriores.