el mayor contrato de tmb

Metro Barcelona 2020

Cliente

ALSTOM

2019

Proyecto

Unidad de tren para el Metro de Barcelona – Líneas L1 y L3

Trabajo

Diseño exterior

Diseño interior

Barcelona es sinónimo de arquitectura y diseño, de modernidad e innovación, tecnología y sostenibilidad. Nuestro cliente, Alstom, confió en nosotros para proyectar esos valores en los nuevos vehículos de su red de metro. Los ejes de nuestra propuesta fueron satisfacer las necesidades técnicas del operador, el confort de los pasajeros y la identidad única de esta ciudad escaparate mundial.

El diseño exterior se mantiene fiel a las líneas corporativas de Metro de Barcelona, añadiendo, en los grafismos de las puertas, un guiño al urbanismo de la ciudad (Plan Cerdá). Las nuevas ópticas adquieren un especial protagonismo, convirtiendo el frontal del tren en un elemento icónico y fácilmente reconocible.

En el interior se combina la continuidad de la imagen de marca de TMB con la incorporación de un lenguaje limpio y arquitectónico que refuerza la sensación de amplitud y bienestar. Todo el diseño se ha inspirado en elementos arquitectónicos de la ciudad. Los chaflanes de las manzanas del Eixample se reflejan en los montantes y los patrones del suelo, para favorecer la amplitud de los espacios y la movilidad interior. El propio tren se convierte, así, en una calle más de Barcelona.

Soluciones Industriales 

desde el Concepto hasta la Fabricación 

Albert Einstein 43 08940

Cornellá de Llobregat

Barcelona · España