los primeros aerogeneradores de salón

Acciona AW116

Cliente

Acciona

1998

Proyecto

Desarrollo de góndola y

construcción de prototipo

Trabajo

Diseño de detalle

Ingeniería

Prototipo

AccionaWindpower_AW3000_2.jpg

En 2005, durante el boom del negocio de la generación eléctrica eólica y tras varios diseños previos, Acciona contactó con ID&D para hacer el desarrollo de la góndola y cono delantero de su nuevo producto, un atractivo y aerodinámico generador eólico. Con nuestro diseño se fabricó un primer prototipo que pudo ser mostrado en las ferias del sector.

En estos años los parques eólicos se vendían como explotaciones “llave en mano”, donde un inversor compraba un paquete de generación de un número determinado de kilowatios y los operadores de servicio instalaban y mantenían el parque. Pero posteriormente el negocio llegó al gran público y los inversores particulares ofrecían directamente a la venta los aerogeneradores. Estos elementos definirían visualmente el parque eólico y surgió la necesidad de una diferenciación de marca. Nuestro diseño industrial cumplió con ese doble objetivo de funcionalidad y branding. 

Diseñamos y desarrollamos los prototipos de un total de siete aerogeneradores, para varios fabricantes, durante algo menos de tres años.